Centro Valdy

Imagen
El Centro Vlady de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) alberga un valiosísimo acervo de obras, apuntes y cuadernos pertenecientes al pintor y disidente ruso Vladimir Kibalchich, mejor conocido como Vlady (Petrogrado, 1920 – Cuernavaca, 2005) que, además de tener un gran valor estético, conforman una suerte de bitácora de la vida política y cultural de México desde 1941 –fecha de llegada de Vlady al país- hasta su muerte en 2005. El contrato de comodato estipula que la misión del Centro es valorar, investigar y divulgar la obra pictórica del maestro, así como la obra literaria de su padre, el escritor y revolucionario, Víctor Serge (Víctor Kibalchich).
Este centro, no es precisamente un museo, aunque tenga algunas de sus funciones. Su misión es la investigación, exhibición y difusión de la obra del pintor. En armonía con el pensamiento de Vlady es, además, un espacio abierto a los grandes debates no solamente estéticos, sino también políticos y filosóficos de nuestro tiempo.
¿Entonces que es en realidad esto? Es un “espacio de experimentación museográfica”. Es decir, un museo, pero revolucionado, enfocado no al gran público sino a los especialistas.
A través de exposiciones, talleres, actividades artísticas y seminarios los integrantes de la UACM y el público en general podrán acercarse a los múltiples legados de este gran pintor cuyo lugar en el arte contemporáneo todavía está por aquilatarse.
Si te interesa visitarlo, te dejamos sus datos.
  • Goya 63
    Insurgentes Mixcoac
    México, DF
    03920
 

About lamanzanamx

Revista digital 100% Mexicana, dirigida al público universitario View all posts by lamanzanamx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: