Escuelas del Exterior

1º Día Internacional en la Universidad Panamericana

1º Día Internacional en la Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana, celebró el día internacional up dentro de sus instalaciones, hubo promociones, becas e informes de intercambios al extranjero para los alumnos de ésta universidad.

 

Información del día internacional en la Universidad Panamericana , cual es la importancia que cobró, quienes fueron, para quienes eran, que países se estaban ofertando.

¿Qué es el día internacional?

El día internacional es una actividad para la comunidad de universitarios con un mayor peso  a aquellos recientemente egresados y deseen seguir con sus estudios de posgrado en el extranjero. Esta actividad recopila conferencias con grandes actores en el tema, asimismo una feria de Universidades con diferentes propuestas y planes de estudio en el extranjero .

Objetivo del día internacional

Que el alumno en curso o egresado conozca todas las oportunidades  y opciones que están ofertadas a la hora de su termino de licenciatura y ayudarle a la continuación de sus estudios posteriores, con oportunidades académicas de alto nivel .

Dentro de los países ofertados para distintas carreras como Comunicación, Derecho, Empresariales, Relaciones Internacionales, Pedagogía entre otras; se encontraba Holanda con programas para intercambios muy completos en donde no solamente se ofrece un curso completo con una duración de cuatro años, si no que también te ofrecen pequeños cursos de menor tiempo con la oportunidad que conozcas a personas con los mismos intereses que tú y no solo eso, también se les muestra el lugar de alojamiento especialmente para alumnos de intercambio.

Otro caso es Colombia ofertando la Universidad de la Sabana en donde se enfocan más a los cursos para extranjeros de habla hispana, aunque aún así siguen teniendo más de veinte cursos en inglés para los demás estudiantes que decidan aplicar dentro de dicha Universidad. Así como estos países se encuentran Canadá, Estados Unidos, Israel, Singapur entre otros.

Conferencias

Desde las  12:30 de la tarde se realizaron distintas conferencias en donde el invitado principal fue el embajador en la República de Chile en México, Roberto Ampuero, en donde enfatizo la importancia de que las personas salgan mejor preparadas, con un conocimiento transcultural, que sean capaces cada uno de los profesionistas de analizar y profundizar en temas más halla de las fronteras.

Asimismo en las distintas conferencias la Directora de Globall Affairs Up, Liliana Álvarez Tostado, comento de la importancia que pone la universidad en estos temas y menciono que este día no es un eslogan para el reclutamiento de alumnos si no es un estilo de  vida que la universidad tiene.

Al final del día se dio un brindis de honor  para la clausura del primer día internacional dentro de la Universidad Panamericana y se recordó que este día continuará todos los años, para seguir promoviendo, el desarrollo pleno de los alumnos egresados de la misma.

La próxima sede será el 17 de Octubre del 2013 en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

 

About lamanzanamx

Revista digital 100% Mexicana, dirigida al público universitario View all posts by lamanzanamx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: