En los ochentas no solo se bailaba “disco”

df8081495a71d99c6ea27c3d6305c3c4f326ec15

Los años ochentas se caracterizaron, por el nacimiento de grandes artistas y grandes discos.
Creo que un pintor para poder desarrollarse en un género determinado debe conocer bien la historia del arte, al igual que un músico debe conocer de la historia y los orígenes de la música para poder desarrollarse en un género en específico.
Pero que mejor que regresar a los orígenes del Rock & Roll tocando y mezclando el delicado sabor del blues, con el sonido del rock que  poco a poco había adquirido una personalidad debido a grandes bandas pasadas.Esto es lo que hace Steve Ray Vaughan con un sonido que abraza el oído y nos puede llevar en un viaje  desde los preciados años 60´s, hasta una década de furor y nuevas tendencias como lo fueron los 80´s.

Su sonido se remonta a artistas de la talla de B.B king, Albert King y Jimi Hendrix, lo cual podríamos llamarlo un poco retrograda para la época,  ya que  para estas fechas nacían artistas como Michael Jackson y Madonna.
Sin embargo  los distintivos Riffs de  Steve Ray Vaughan los cuales salían de aquella Fender Stratocaster, la cual Steve llamó “Number One”, preservaron y le recordaron al público de aquella época lo que el Rock & Roll realmente significaba.

Su primer disco titulado “Texas Flood” le rinde honor aquellos grandes del blues y del Rock, aunado a esto la gran voz de Steve Ray Vaughn.
Asi que si quieren emprender este viaje donde les aseguro el resultado final, será de lo mas placentero, los invitamos a escuchar Texas Flood.

About these ads

About lamanzanamx

Revista digital 100% Mexicana, dirigida al público universitario View all posts by lamanzanamx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 45 other followers

%d bloggers like this: